HOLA DON PEPITO
Eran dos tipos requete finos,
eran dos tipos medio chiflaos,
eran dos tipos casi divinos,
eran dos tipos desbarataos.
Si se encontraban en una esquina,
o se encontraban en el café,
siempre se oía con voz muy fina,
el saludito de Don José:
- Hola, Don Pepito.
- Hola, Don José.
- ¿Pasó usted ya por casa?
- Por su casa yo pasé.
- ¿Vio usted a mi abuela?
- A su abuela yo la vi.
- Adiós, Don Pepito,
- Adiós, Don José.
Título
de la canción:
|
¡Hola, Don Pepito!
|
Destinatarios:
|
Niños ingleses entre 5-7 años de una Infant School pública correspondiente a la primera etapa (Key stage 1) de la enseñanza obligatoria inglesa
|
Contenido:
|
Saludos y despedidas
|
Vocabulario:
|
Saludos, nombres propios (Pepito, José), nombres comunes (casa, abuela)
|
Gramática:
|
Pretérito indefinido: ver y pasar
|
Objetivos:
|
Consolidar el conocimiento de los saludos
Conocer los gestos asociados a ellos en español |
Actividades
previas:
|
- Cuando los alumnos llegan a clase el profesor los saluda cada día con un: ¡Hola! y se despide con un ¡Adiós!
- Dibujar la silueta de la propia mano y pintarla. Después recortala y usarla durante la canción ![]() |
Presentación:
|
-Los niños escuchan la canción a través de un vídeo de Youtube
-El profesor la canta varias veces para que sepan la letra del estribillo -Finalmente con la letra y el vídeo cantan todos juntos la canción: El profesor la introducción y todos el estribillo |
Práctica:
|
-Una vez acabada la interpretación se pregunta a los alumnos: "¿A quién viste....?" y "¿Por dónde pasaste...?" para que usen el pretétito indefinido: "Ví a..." y "Pasé por..."
-Una vez han contestado se puede cambiar la letra del estribillo según sus respuestas |
Seguimiento:
|
-Saludos al llegar y marcharse acompañados del movimiento de la mano
-Escribir HOLA y ADIÓS en ambos lados de la silueta de la mano |
Evaluación:
|
Cada día un alumno explicará al resto de la clase a quién vió y por dónde pasó antes de venir a la escuela.
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario