martes, 17 de marzo de 2015

¡Hola, Don Pepito!




HOLA DON PEPITO


Eran dos tipos requete finos,

eran dos tipos medio chiflaos,

eran dos tipos casi divinos,

eran dos tipos desbarataos.


Si se encontraban en una esquina,

o se encontraban en el café,

siempre se oía con voz muy fina,

el saludito de Don José:


- Hola, Don Pepito.

- Hola, Don José.

- ¿Pasó usted ya por casa?

- Por su casa yo pasé.

- ¿Vio usted a mi abuela?

- A su abuela yo la vi.

- Adiós, Don Pepito,

- Adiós, Don José.



Título de la canción:
 ¡Hola, Don Pepito!
Destinatarios:
 Niños ingleses entre 5-7 años de una Infant School pública correspondiente a la primera etapa (Key stage 1) de la enseñanza obligatoria inglesa
Contenido:
 Saludos y despedidas
Vocabulario:
 Saludos, nombres propios (Pepito, José), nombres comunes (casa, abuela)
Gramática:
 Pretérito indefinido: ver y pasar
Objetivos:
 Consolidar el conocimiento de los saludos
 Conocer los gestos asociados a ellos en español
Actividades previas:
- Cuando los alumnos llegan a clase el profesor los saluda cada día con un: ¡Hola! y se despide con un ¡Adiós!
- Dibujar la silueta de la propia mano y pintarla. Después recortala y usarla durante la canción
 Máscaras de Mardi Gras
Presentación:
-Los niños escuchan la canción a través de un vídeo de Youtube
-El profesor la canta varias veces para que sepan la letra del estribillo
-Finalmente con la letra y el vídeo cantan todos juntos la canción: El profesor la introducción y todos el estribillo
Práctica:
-Una vez acabada la interpretación se pregunta a los alumnos: "¿A quién viste....?" y "¿Por dónde pasaste...?" para que usen el pretétito indefinido: "Ví a..." y "Pasé por..."
-Una vez han contestado se puede cambiar la letra del estribillo según sus respuestas
Seguimiento:
-Saludos al llegar y marcharse acompañados del movimiento de la mano
-Escribir HOLA y ADIÓS en ambos lados de la silueta de la mano
Evaluación:
Cada día un alumno explicará al resto de la clase a quién vió y por dónde pasó antes de venir a la escuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario